NUESTRA HISTORIA

 

Si te preguntas que es la robla, yo te lo voy a explicar... La Robla es la celebración con pan y vino que realiza una de las partes luego de regatear un trueque para festejar la transaccion.

 
Ahora  estamos aquí en Chacabuco 82, en pleno corazón de la ciudad, ocupando  un pedacito de la historia de Buenos Aires  en un edificio nombrado como patrimonio histórico de la ciudad. Hubo que hacer todo a nuevo, pero sin dejar de lado todo lo viejo, brindando un lugar para compartir con amigos y familia.
 

No quiero despedirme sin decirte que La Robla representa el esfuerzo y la constante lucha de 21 compañeros que jamás se dieron por vencidos y que hoy estámos aquí tratando  de explicar en unas cuantas palabras que queremos seguir siendo parte de la historia, permítenos ser parte de la tuya. Gracias!!!

 

Ahora que ya sabes el significado te voy a contar nuestra historia …

 

La Robla nace  30 años atrás en la esquina de Viamonte y  Pasaje Del Carmen,  la tradicional casa de mariscos y pescados que se forjo como un clásico de la gastronomía porteña.

El ex vicepresidente Víctor Martinez era visitante asiduo del lugar. Aunque no era el único, ya que la cercanía del edificio con la sede del histórico comité de la UCR y del palacio de tribunales, convirtió al lugar en punto de encuentro de diputados/as y jueces/zas.

Sin embargo, no sólo figuras políticas visitaron nuestro local, sino que también destacadas figuras de la cultura se hacían presentes para degustar los platos ibéricos. Entre los/as asiduos/as concurrentes del lugar figuraban: Enrique Cadicamo, Eduardo Falú, Charly García, Miguel Mateos, Roberto Napolitano (Pappo), Lito Nebia y Jorge Luis Borges.

 

Conocimos épocas de abundancia, y sin duda épocas dificiles, nos especializamos en comida tipica española, y con mucho orgullo podemos decir que desde 1985 servimos las mejores rabas de Buenos Aires. No por nada hemos podido atravesar mas de un cuarto de siglo y mantenernos vigentes.

 

Con el paso de los años, vinieron tiempos de cambio, tiempos difíciles…sufrimos el abandono de la patronal y empezamos a autogestinarnos en Octubre de 2014, gracias a ello hoy somos La Robla Cooperativa de trabajo Ltda, somos 21 trabajadores y 21 familias que fuimos desalojadas en Junio de 2015.